ARCADE FIRE - Modern Man [traducida al español]


Canción: Modern Man
Artista: Arcade Fire
Álbum / EP / Single: The Suburbs
Año: 2010
Letras: Arcade Fire



Referencias y curiosidades de "Modern Man" de Arcade Fire


"Modern Man" es una canción que habla de la desconexión y el aislamiento que se siente en la era moderna y cómo la tecnología y la obsesión por el éxito pueden llevarnos a perder de vista lo que realmente importa. La canción sugiere que necesitamos volver a conectar con los valores humanos y encontrar una forma de escapar del zumbido constante de la vida moderna para encontrar una verdadera conexión con los demás y con nosotros mismos.


Modern Man - Arcade Fire: interpretación de algunas líneas según Genius


"So I wait my turn, I'm a modern man / And the people behind me, they can't understand / Makes me feel like / Makes me feel like / So I wait in line, I'm a modern man / And the people behind me, they can't understand / Makes me feel like / Something don't feel right": La "línea" en esta canción es una metáfora de la vida estadounidense moderna. Cualquiera que esté familiarizado con nuestra cultura de consumo está demasiado acostumbrado a hacer cola.


De hecho, pasamos meses de nuestras vidas haciendo cola, por lo que el paralelo que hace el orador entre el tedio de la vida moderna y hacer cola es sorprendentemente apropiado.


La afirmación del hablante de que “algo no se siente bien” muy probablemente se refiere a la ansiedad existencial, una aflicción que se ve más comúnmente en hombres de mediana edad que, en lo que debería ser la cúspide de sus carreras, no pueden evitar preguntarse: “¿No es así? ¿No hay más en la vida que esto?


Por lo tanto, hacer fila es mucho más que un acto físico en el contexto de esta canción; representa el vacío de una vida sin propósito.


"Like a record that's skipping, I'm a modern man / And the clock keeps ticking, I'm a modern man / Makes me feel like / Makes me feel like": Win Butler canta sobre un ritmo torpe que se hace eco en la letra: “Como un disco que sigue pegándose, soy un hombre moderno”. El cantante le dijo a la revista Q: “La idea detrás de esto es que es una canción feliz con un compás jodido. Lo cual es algo así como la experiencia moderna”.


Aquí se contrasta el estilo de vida cómodo que se le ofrece al hombre moderno y lo que realmente quiere expresar en su vida. El registro de saltos y el tictac del reloj, que significan la vida fuera de ritmo y el acortamiento del tiempo en ella, son ambas dolencias de la experiencia moderna. Solo nos queda un tiempo de vida, entonces, ¿por qué vivirlo como un disco que se deja corriendo?


"In my dream, I was almost there / Then they pulled me aside and said, "You're going nowhere" / They say we are the chosen few, but we waste it / And that's why we're still waiting": El estribillo podría ser sobre la ironía de la sociedad hacia los artistas, primero aplastando el sueño de la gente de hacerlo porque “no es un trabajo real”, luego diciendo que es una pena que su talento se desperdicie. Esto tampoco podría ser sobre artistas, sino sobre personas que se sienten excluidas de la sociedad de una forma u otra.


"On a number from the modern man": Esta es una referencia directa al marcador de números que se ve con más frecuencia en el DMV. El orador está esperando en la fila para que pueda tomar un número para esperar en la fila un poco más.


"In line for a number but you don't understand / Like a modern man / In line for a number but you don't understand / Like a modern man": Esto repite el tema de esperar en la fila, pero el tempo se acelera y la letra se vuelve más agresiva, señalando la "ruptura del espejo" mencionada en las líneas anteriores. El narrador ya no quiere hacer el papel del hombre moderno y es hora de perseguir sus sueños. Ahora se ha convertido en lo que debería ser realmente el hombre moderno, uno que sigue sus pasiones.


"I erase the number of the modern man / Wanna break the mirror of the modern man / Makes me feel like / Makes me feel like": Estas líneas representan la catarsis emocional de la narración, donde el narrador se da cuenta de las cosas terribles que le sucederán como hombre moderno, y cómo estará esperando en fila por el resto de su vida. Decide que quiere salir de esa caja, o del espejo que refleja al hombre moderno, y prefiere tenerlo como una imagen confusa que le simpatice, en vez de una que refleje perfectamente lo que rechaza.



Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



Modern Man - Arcade Fire | Traducción al español


Modern Man
Hombre Moderno



So I wait my turn, I'm a modern man
Pues, espero mi turno, soy un hombre moderno.
And the people behind me, they can't understand
Y la gente detrás de mí, ellos no pueden entender.
Makes me feel like...
Me hace sentir como...
Makes me feel like...
Me hace sentir como...

So I wait in line, I'm a modern man
Esperando en la fila, soy un hombre moderno.
And the people behind me, they can't understand
Y la gente detrás de mí, ellos no pueden entender.
Makes me feel like
Me hace sentir como...
Something don't feel right
Como si algo no se sintiera bien.

Like a record that's skipping
Como un disco tocándose,
I'm a modern man
soy un hombre moderno.
And the clock keeps ticking
Y el reloj sigue avanzando,
I'm a modern man
soy un hombre moderno.
Makes me feel like
Me hace sentir como...
Makes me feel like
Me hace sentir como...

In my dream I was almost there
En mi sueño casi estuve ahí,
Then you pulled me aside and said "You're going nowhere"
pero me empujaste diciéndome "No vas a ningún lado".
They say "We are the chosen few
Ellos dicen: "Nosotros somos los elegidos
But we're wasted
pero estamos desgastados,
And that's why we're still waiting
y es por eso que seguimos esperando
On a number from the modern man
con un número del hombre moderno.
Maybe when you're older you will understand
Quizá cuando seas mayor entenderás.
Why you don't feel right?
¿Por qué no te sientes bien?
Why you can't sleep at night now?"
¿Por qué ya no puedes dormir por las noches?".

In line for a number but you don't understand
En fila por un número pero tú no lo entiendes
Like a modern man
como un hombre moderno.
In line for a number but you don't understand
En fila por un número pero tú no lo entiendes
Like a modern man
como un hombre moderno.

Oh I had a dream I was dreaming
Oh, tuve un sueño, estaba soñando.
And I feel I'm losing the feeling
Y siento que he perdido los sentimientos.
Makes me feel like...
Me hace sentir como...
Like something don't feel right
Como si algo no se sintiera bien.
I erase the number of the modern man
He borrado el número del hombre moderno.
Want to break the mirror of the modern man
Quiero romper el espejo del hombre moderno.
Makes me feel like...
Me hace sentir como...
Makes me feel like...
Me hace sentir como...

In my dream I was almost there
En mi sueño casi estuve ahí,
Then you pulled me aside and said "You're going nowhere"
pero me empujaste diciéndome "No vas a ningún lado.
I know we are the chosen few
Yo sé que somos los elegidos,
But we waste it
pero estamos desgastados,
And that's why we're still waiting
y es por eso que seguimos esperando
In line for a number but you don't understand
en fila por un número pero tú no lo entiendes
Like a modern man
como un hombre moderno.
In line for a number but you don't understand
En fila por un número pero tú no lo entiendes
Like a modern man"
como un hombre moderno".

If it's alright
Si esto está bien,
Then how come you can't sleep at night?
entonces, ¿cómo es que no duermes por las noches?
In line for a number but you don't understand
En fila por un número pero tú no entenderás,
Like a modern man
como un hombre moderno.

I'm a modern man
Soy un hombre moderno.
I'm a modern man
Soy un hombre moderno.
I'm a modern man
Soy un hombre moderno.
I'm a modern man
Soy un hombre moderno.


No hay comentarios: