QUEEN - My Fairy King [traducida al español]


Canción: My Fairy King
Artista: Queen
Álbum / EP / Single: Queen
Año: 1973
Letras: Freddie Mercury

Referencias: 

La canción trata sobre Rhye, un mundo de fantasía creado por Mercury y mostrado en otras canciones de Queen, más notable en Seven Seas of Rhye. Esta fantasía describe un mundo lleno de dragones, hadas y caballos voladores.

__________________________________________________________

My Fairy King
Mi rey de hadas


In the land where horses born with eagle wings
En la tierra donde los caballos nacen con alas de águila
And honey bees have lost their stings
y las abejas perdieron sus aguijones,
There's singing forever
cantan por siempre
Lions den with fallow deer
cachorros de león con ciervos
And rivers made from wines so clear
y ríos hechos de un vino muy claro
Flow on and on forever
que fluye por siempre.
Dragons fly like sparrows thru' the air
Los dragones vuelan como gorriones por el aire
And baby lambs where Samson dares
y los terneritos donde Sansón desean
To go on on on on on on
que sigan, sigan, sigan...

My fairy king can see things
Mi rey de hadas puede ver las cosas
(He rules the air and turns the tides)
(él dirige el aire y da vuelta a las mareas)
That are not there for you and me
que no están ahí para ti y para mí.
(oh yeah he guides the winds)
(oh, sí, el guía a los vientos)
My fairy king can do right and nothing wrong
Mi rey de hadas puede hacer todo bien y nada mal.

Then came man to savage in the night
Luego llegó el hombre a violentar en la noche,
To run like thieves and to kill like knives
a correr como ladrones y a matar con chuchillos,
To take away the power from the magic hand
a quitarle el poder a la mano mágica,
To bring about the ruin of the promised land
a traer la ruina a la tierra prometida.

They turn the milk into sour
Convirtieron la leche en ácido
Like the blue in the blood of my veins
como el azul en la sangre de mis venas.
Why can't you see it
¿Por qué no lo puedes ver?
Fire burnin' in hell with the cry of screaming pain
Fuego ardiendo en el infierno con el llanto del dolor.
Son of Heaven set me free and let me go
Hijo del Cielo, libérame y déjame ir.
Sea turn dry no salt from sand
El mar se seca, no hay sal en la arena.
Seasons fly no helping hand
Las estaciones vuelan sin dar ayuda.
Teeth don't shine like pearls for poor man's eyes
Los dientes no brillan como perlas para los ojos de los pobres.

Someone, someone just drained the colour from my wings
Alguien, alguien ha vaciado el color de mis alas,
Broken my fairy circle ring
ha rompido mi anillo mágico
And shamed the king in all his pride
y avergonzado al rey en todo su orgullo,
Changed the winds and wronged the tides
ha cambiado los vientos y las mareas.
Mother Mercury Mercury
Madre Mercury, Mercury,
Look what they've done to me
Mira lo que ellos me hicieron.
I cannot run, I cannot hide
No puedo huir, no puedo esconderme.


No hay comentarios: