NIRVANA - Dumb [traducida al español]


Canción: Dumb
Artista: Nirvana
Álbum / EP / Single: In Utero
Año: 1993
Nº de track: 6
Letras: Kurt Cobain

Referencias:

De acuerdo a Cobain, "Dumb" fue inspirada por la envidia que sentía por la gente con "falta de inteligencia y fácil de sorprender", quienes aparentemente logran hacer su camino por la vida sin sentirse tristes o deprimidos. Cobain declaró en una entrevista en 1993: "He conocido a mucha gente tonta. Tienen un trabajo horrible, podrán estar totalmente solos... y aun así, por alguna razón son felices".

En una entrevista con Chicago Sun-Times el mismo año, Cobain reveló otro significado de la canción: "En realidad, esa canción es sobre una concusión. Era sólo una de esas canciones grabadas en una demo multipista en la noche, muy tarde." Esta versión sobre el significado fue una respuesta sobre la idea del crítico musical Jim DeRogatis de que "Dumb" era sobre adicción a las drogas.

__________________________________________________________

Dumb
Imbécil


I'm not like them
No soy como ellos
But I can pretend
pero puedo fingir.
The sun is gone
El sol se ha ido
But I have a light
pero tengo una luz,
The day is done
el día se ha ido
And I'm having fun
y yo me estoy divirtiendo.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil,
Maybe just happy
o quizá solo estoy feliz.

I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.
I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.
I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.

My heart is broke
Mi corazón está roto
But I have some glue
pero tengo algo de pegamento,
Help me inhale
ayúdame a inhalarlo
And mend it with you
para arreglarlo juntos.

We'll float around
Flotaremos por ahí
And hang out on clouds
y nos colgaremos de las nubes,
Then we'll come down
luego nos bajaremos
And have a hangover
y tendremos resaca.

Have a hangover
Tendremos resaca.
Have a hangover
Tendremos resaca.
Have a hangover
Tendremos resaca.

Skin the sun
Desnuda al sol,
Fall asleep
duérmete,
Wish away
fantasea,
Soul is cheap
el alma es barata.
Lesson learned
Lección aprendida,
Wish me luck
deséenme suerte,
Soothe the burn
alivien la quemadura,
Wake me up
despiértenme.

I'm not like them
No soy como ellos
But I can pretend
pero puedo fingir,
The sun is gone
el sol se ha ido
But I have a light
pero tengo una luz,
The day is done
el día se ha ido
And I'm having fun
y yo me estoy divirtiendo.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil,
Maybe just happy
o quizá solo estoy feliz.

I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.
I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.
I think I'm just happy
Creo que solo estoy feliz.

I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.
I think I'm dumb
Creo que soy un imbécil.


No hay comentarios: