U2 - The unforgetabble fire [traducida al español]


Canción: The unforgetabble fire
Artista: U2
Álbum / EP / Single: The Unforgettable Fire
Año: 1984
Nº de track: 4
Letras: Bono
Referencias:

La inspiración para esta canción nació a partir de la visita de la banda a una exposición de arte cuyo tema era las víctimas de los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki.

__________________________________________________________

The unforgetabble fire
La llama inolvidable


Ice,
Hielo,
Your only rivers run cold.
tus únicos ríos corren helado.
These city lights, they shine as silver and gold.
Estas luces citadinas brillan como la plata y el oro,
Dug from the night, your eyes as black as coal.
excavadas de la noche, tus ojos son negros como el carbón.

Walk on by, walk on through.
Camina hacia adelante, por tu camino,
Walk till you run and don’t look back
camina hasta correr y no mires hacia atrás,
For here I am.
porque estoy aquí.

Carnival, the wheels fly and the colours spin through alcohol.
Carnaval, las ruedas vuelan y los colores giran a través del alcohol,
Red wine that punctures the skin.
vino rojo que punza la piel,
Face to face in a dry and waterless place.
cara a cara en un lugar seco y sin agua.

Walk on by, walk on through.
Camina hacia adelante, por tu camino,
So sad to besiege your love oh hang on.
muy triste por asediar tu amor, pero continúa.

Stay this time, stay tonight in a lie.
Quédate esta vez, quédate esta noche en una mentira.
I’m only asking, but I, I think you know.
Solo pregunto pero, yo, yo creo que tú ya sabes.
Come on take me away, come on take me away
Vamos, llévame lejos, vamos, llévame.
Come on take me home, home again.
Vamos, llévame a casa, a casa otra vez.

And if the mountains should crumble
Y si las montañas se desmoronasen
Or disappear into the sea
o desaparecieran dentro del mar,
Not a tear, no not I.
ni una lágrima, no, yo no.

Stay this time, stay tonight in a lie.
Quédate esta vez, quédate esta noche en una mentira.
Ever after is a long time.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo,
And if you save your love, save it all, save it all
y si guardas tu amor, guárdalo todo, guárdalo todo.
Don’t push me too far, don’t push me too far.
No me empujes demasiado lejos, no me empujes demasiado lejos
Tonight, tonight.
esta noche, esta noche...


No hay comentarios: