AC/DC - T.N.T. [traducida al español]


Canción: T.N.T.
Artista: AC/DC
Álbum / EP / Single: T.N.T.
Año: 1975
Letras: Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott

Referencias y curiosidades de "T.N.T." de AC/DC


La letra de la canción narra un día en la historia de un hombre. Comienza con la puesta de sol viendo las noticias, luego busca peleas y es buscado, pero la gente de la ciudad no se mete con él.


Es un clásico del rock de los 70's. La canción apareció en medios de comunicación, se escuchó en la recordada serie That 70's Show y en la película Napoleon Dynamite, entre muchas otras, y se presentó como una de las pistas disponibles en el juego Tony Hawk's Pro Skater 4.


Fue un gran éxito y alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos de Australian Kent Music Report Singles. La banda siempre la toca en sus conciertos.


T.N.T. - AC/DC: interpretación de algunas líneas según Genius


"See me ride out of the sunset / On your color TV screen / Out for all that I can get / If you know what I mean": Estas letras de apertura representan posiblemente al cantante (o al personaje de la canción) en una persecución de autos. "Mírame salir del atardecer", y la persecución se informa en las noticias, tal como se dice en la línea "En tu pantalla de TV a color". La razón por la que lo persiguen está en las siguientes dos líneas, posiblemente refiriéndose al hecho de que robó una tienda y ahora lo persigue la policía.


"Women to the left of me / And women to the right / Ain't got no gun / Ain't got no knife / Don't you start no fight": Aquí se establece el ritmo y la atmósfera para una pelea clásica: 1) El personaje principal tiene espectadores mirándolo. 2) El hombre está desarmado y propenso a un ataque. 3) Un enfrentamiento es inevitable. Por supuesto, él gana.


"'Cause I'm T.N.T., I'm dynamite / T.N.T., and I'll win the fight / T.N.T., I'm a power load / T.N.T., watch me explode": Cuando se mete en una pelea, es explosivo. Nadie puede vencerlo, y realmente no deberían intentarlo.


"I'm dirty, mean, I'm mighty unclean / I'm a wanted man / Public enemy number one": Esta es la descripción del estereotipo del "tipo duro" y, por supuesto, esa persona se encontraría en la confrontación descrita.


"So lock up your daughter / Lock up your wife / Lock up your back door / Run for your life / The man is back in town / So don't you mess me 'round": Cierra tus ventanas, cierra tus puertas. Cuando el hombre llega, ¡seguro que hay problemas! Así que protege tus objetos de valor y sálvate a ti mismo.


"Oi! Oi! Oi!": Esto se toma de la cultura punk, que a su vez se deriva de una pronunciación coloquial de "¡Hey!".



Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



T.N.T. - AC/DC | Traducción al español


T.N.T.
T.N.T.


See me ride out of the sunset
Mírame conducir fuera de la puesta de sol
On your color TV screen
en tu pantalla de TV a colores.
Out for all that I can get
Fuera de todo lo que puedo conseguir,
If you know what I mean
si sabes a lo que me refiero.
Women to the left of me
Mujeres a mi izquierda,
And women to the right
mujeres a mi derecha.
Ain't got no gun
No tienes pistola,
Ain't got no knife
no tienes un cuchillo,
Don't you start no fight
no empezarás a pelear...

'Cause I'm T.N.T., I'm dynamite
Porque soy T.N.T., soy dinamita
(T.N.T.) And I'll win the fight
(T.N.T.) y ganaré la pelea.
(T.N.T.) I'm a power load
(T.N.T.) Soy un poder cargado,
(T.N.T.) watch me explode
(T.N.T.) mírame explotar.

I'm dirty, mean and mighty unclean
Soy asqueroso, malo y muy sucio,
I'm a wanted man
soy un hombre deseado.
Public enemy number one
El enemigo público número uno
Understand?
¿Lo entiendes?
So lock up your daughter
Así que mira a tu hija,
Lock up your wife
encierra a tu esposa,
Lock up your back door
cierra bien tu puerta de atrás
And run for your life
y corre por tu vida.
The man is back in town
El hombre ha vuelto al pueblo,
So don't you mess me 'round
así que no vuelvas por aquí.

'Cause I'm T.N.T., I'm dynamite
Porque soy T.N.T., soy dinamita
(T.N.T.) And I'll win the fight
(T.N.T.) y ganaré la pelea.
(T.N.T.) I'm a power load
(T.N.T.) Soy un poder cargado,
(T.N.T.) watch me explode
(T.N.T.) mírame explotar.

T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T.
T.N.T., I'm dynamite
T.N.T., soy dinamita
(T.N.T.) And I'll win the fight
(T.N.T.) y ganaré la pelea.
(T.N.T.) I'm a power load
(T.N.T.) Soy un poder cargado,
(T.N.T.) watch me explode
(T.N.T.) mírame explotar.


No hay comentarios: