METALLICA - One [traducida al español]


Canción: One
Artista: Metallica
Álbum / EP / Single: ...And Justice For All
Año: 1988
Nº de track: 4
Letras: James Hetfield

Referencias:

La canción se basan en la novela de Dalton Trumbo Johnny tomó su fusil, hablando sobre un hombre que perdió sus extremidades, vista, oído y voz en la explosión de una mina terrestre en la Primera Guerra Mundial. Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista cree experimentar un sueño. Luego se da cuenta de que se encuentra en la realidad, resultando su cuerpo «una barrera que no le permite moverse» («trapped in myself»), por lo que finalmente expresa su deseo de morir.

__________________________________________________________

One
Uno


I can't remember anything
No puedo recordar nada,
Can't tell if this is true or dream
no puedo diferenciar si esto es sueño o realidad.
Deep down inside I feel to scream
Siento una profunda necesidad de gritar,
This terrible silence stops me
éste terrible silencio me detiene.
Now that the war is through with me
Ahora que la guerra ha terminado para mí,
I'm waking up, I cannot see
estoy despertando, no puedo ver
That there's not much left of me
que ya no queda mucho para mí.
Nothing is real but pain now
Ahora nada es real, excepto el dolor.

Hold my breath as I wish for death
Contengo la respiración mientras deseo mi muerte.
Oh please God, wake me
Oh, por favor, Dios, despiértame.

Back in the womb it's much too real
¿De vuelta en el útero?, esto es demasiado real
In pumps life that I must feel
en la vida a bombeadas que debo sentir,
But can't look forward to revealing
pero no puedo esperar a revelarlo...
Look to the time when I'll live
Veo el tiempo que me queda de vida,
Fed through the tube that sticks in me
alimentado por un tubo introducido en mí,
Just like a wartime novelty
como una novedad en tiempos de guerra.
Tied to machines that make me be
Atado a máquinas que me mantiene vivo...
Cut this life off from me
Desconéctenme de esta vida.

Hold my breath as I wish for death
Contengo la respiración mientras deseo mi muerte.
Oh please God, wake me
Oh, por favor, Dios, despiértame.

Now the world is gone, I'm just one
Ahora el mundo se ha ido y soy solo uno.
Oh God help me
Oh, Dios, ayúdame.
Hold my breath as I wish for death
Contengo la respiración mientras deseo mi muerte.
Oh please God, help me
Oh, por favor, Dios, ayúdame.

Darkness imprisoning me
La oscuridad me aprisiona,
All that I see
todo lo que veo
Absolute horror
es horror absoluto.
I cannot live
No puedo vivir,
I cannot die
no puedo morir;
Trapped in myself
atrapado dentro de mí mismo;
Body my holding cell
mi cuerpo es mi celda.
Landmine has taken my sight
Una mina terrestre me quitó la vista,
Taken my speech
me quitó el habla,
Taken my hearing
me quitó el oído,
Taken my arms
me quitó mis brazos,
Taken my legs
me quitó mis piernas,
Taken my soul
me quitó el alma...
Left me with life in hell
Me dejó en un infierno en vida.


No hay comentarios: