lunes, 10 de abril de 2017

THE SEX PISTOLS - Discografía traducida


Género(s): Punk-rock

Miembros principales: 
  • Johnny Rotten (voz)
  • Glen Mattlock (bajo)
  • Sid Vicious (bajo)
  • Paul Cook (batería)

Canciones clave:


Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos del propio punk rock, el heavy metal y el rock contemporáneo en general. Su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio: Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.

Los miembros de la banda fueron originalmente el vocalista Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el baterista Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica, esto gracias a sus letras con fuertes contenidos satíricos. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el anti-pop».

En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».


Ver también:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁLBUMES DE ESTUDIO
______________________________________________________________

NEVERMIND THE BOLLOCKS, HERE'S THE SEX PISTOLS (1977)


Fecha de publicación: 28 de octubre de 1977
Duración: 38:47
Discográfica: Virgin Records
Productor: Chris Thomas

Canciones:

02. Bodies
04. Liar
12. E.M.I.

"Un disco tan histórico y tan controvertido que para el Rock será como el caballo de Atila, que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba. Con él, The Sex Pistols alcanzaron la cima. Y tras él, desde allá arriba se desplomaron, desintegrándose en menos de tres meses. Generaron tanto ruido y confusión que todavía hoy en día estamos en shock. Evidentemente el álbum está lejos de poder ser calificado de obra maestra, pero tampoco es ese desastre cacofónico que se suele anunciar. Escuchado sin prejuicios resulta disfrutable en su mayor parte aunque tiene un buen puñado de canciones absolutamente planas que, por momentos, lo vuelven tedioso". - Marlaior


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Discos posteriores pendientes de traducirse]





No hay comentarios:

Publicar un comentario