jueves, 11 de mayo de 2017

GENESIS - Discografía traducida


Género(s): Metal, Trash Metal

Miembros principales: 
  • Peter Gabriel (vocalista)
  • Mike Rutherford (bajo y Guitarra)
  • Tony Banks (teclados)
  • Steve Hacket (guitarra)
  • Phil Colins (batería y posteriormente vocalista)

Canciones clave:

The musical box, Dancing with the moonlight knight, I know what I like (In your wardrobe), The lamb lies down on Broadway, Firth of fifth, A trick of the tail, More fool me, Hairless heart, The battle of epping forest, Visiones of angelsThe return of the Giant Hogweed, That’s me, The serpentThe knifeWatcher of the skiesGet 'em out by FridaySupper's ready, The carpet crawlers


Genesis es una banda de rock inglesa formada en Charterhouse School, Godalming, Surrey en 1967. La alineación más duradera y comercial incluye al tecladista Tony Banks, el bajista/guitarrista Mike Rutherford y el baterista/cantante Phil Collins. Otros miembros importantes fueron el cantante original Peter Gabriel y el guitarrista Steve Hackett. La banda sufrió muchos cambios en el estilo musical durante su carrera, desde la música folclórica hasta el rock progresivo en la década de 1970, antes de avanzar hacia el pop a finales de la década. Han vendido 21,5 millones de álbumes certificados por RIAA en los EE.UU. y sus ventas en todo el mundo se estiman entre 100 y 150 millones.

Formado por cinco alumnos de Charterhouse, entre ellos Banks, Rutherford, Gabriel y Anthony Phillips, Genesis tomó ese nombre por el exalumno Jonathan King, quien los arregló para grabar varios singles sin éxito y un álbum. Después de separarse de King, el grupo comenzó a viajar profesionalmente, firmando con Charisma Records. Tras de la salida de Phillips, Genesis reclutó a Collins y Hackett y grabó varios álbumes del estilo rock progresivo, con los shows en vivo centrados alrededor de los trajes y las presentaciones teatrales de Gabriel. El grupo fue inicialmente un éxito comercial en Europa, antes de entrar en las listas del Reino Unido con Foxtrot (1972), Selling England por The Pound (1973) y The Lamb Lies Down en Broadway (1974), antes de que Gabriel decidiera abandonar el grupo.

Después de una búsqueda infructuosa de un reemplazo, Collins tomó el control como cantante principal, mientras que el grupo ganó popularidad en el Reino Unido y los EE.UU. Después de A Trick of the Tail y Wind & Wuthering (ambos de 1976), Hackett abandonó la banda, reduciéndola al núcleo de Banks, Rutherford y Collins. Genesis tuvo su primer top 10 en el Reino Unido y el top 30 de Estados Unidos en 1978 con "Follow You Follow Me", y el grupo siguió ganando éxito comercial con Duke (1980), Abacab (1981) y Genesis (1983), alcanzando un pico con Invisible Touch (1986) que incluyó cinco singles en los Estados Unidos. Su pista titular alcanzó el número uno en Norteamérica, seguida de We Can't Dance (1991) y su gira correspondeiente. Collins dejó Genesis en 1996 para centrarse en su carrera en solitario. Banks y Rutherford reclutaron a Ray Wilson para Calling All Stations (1997), pero la falta de éxito en los Estados Unidos llevó a un hiato del grupo. Banks, Rutherford y Collins se reunieron para el Turn It On Again Tour en 2007, y junto con Gabriel y Hackett fueron entrevistados para el documental de la BBC Genesis: Together and Apart de 2014.

Su discografía incluye quince discos de estudio y seis álbumes en vivo, seis de los cuales encabezaron la lista del Reino Unido. Ellos han ganado numerosos premios y nominaciones, incluyendo un premio Grammy al mejor concepto de video musical con "Land of Confusion", inspirando a varias bandas de tributo que recrean los espectáculos de Génesis siguiendo las diferentes etapas de la banda. En 2010, Genesis fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.


Ver también:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁLBUMES DE ESTUDIO
______________________________________________________________

FROM GENESIS TO REVELATION (1969)


Fecha de publicación: 7 de marzo de 1969
Duración: 43:25
Discográfica: Decca/Virgin EMI (UK), London/Republic (USA)
Productor: Jonathan King

Canciones:

09. One day
10. Window

Un disco inocente, divertido, y al mismo tiempo inteligente y complejo, dopnde lo mejor viene en la primera mitad y ya después se vuelve un poco repetitivo. Sin embargo, a grandes rasgos es una mezcla placentera entre los Bee Gees, Procol Harum y Moody Blues con toques más experimentales, pero sin ser tan cargado como cualquier disco posterior de Genesis (...) Este quizá sea el disco menos pretencioso de la banda, pero a la vez, el más innovador para su época. - Corvan


______________________________________________________________

TRESSPASS (1970)


Fecha de publicación: 23 de octubre de 1970
Duración: 42:56
Discográfica: Charisma
Productor: John Anthony

Canciones:

05. Dusk

En fin, el disco no es malo, tiene un aire místico y artístico, pero aún hay muchos elementos que deben cuajar (...) Un disco de transición al fin y al cabo, donde el mayor mérito además de “The Knife” es el valor que tuvieron para arriesgarse a estos sonidos a pesar del rotundo fracaso del debut. No es lo mejor de Genesis, y yo incluso prefiero la inocencia del debut, pero este álbum era necesario a fin de cuentas.. - Corvan


______________________________________________________________

NURSERY CRIME (1971)


Fecha de publicación: 12 de noviembre de 1971
Duración: 39:29
Discográfica: Charisma
Productor: John Anthony

Canciones:


"Un discazo, donde se nota ya un salto gigantesco para la banda respecto al Trespass en todos los aspectos posibles. Los tres temas épicos son monumentales, de mis temas favoritos de Genesis, mostrando ya las alturas a las que pueden llegar, con una endiablada astucia que no refleja la edad de estos muchachos. (...) Sobre todo en la parte lírica, Genesis seguirá creciendo, agregando un toque más crítico e incisivo". - Corvan


______________________________________________________________

FOXTROT (1972)


Fecha de publicación: 6 de octubre de 1972
Duración: 51:08
Discográfica: Charisma
Productor: Dave Hitchcock, Genesis

Canciones:

05. Horizons (instrumental)

El Trespass sería un ensayo, con el Nursery Cryme alcanzarían su sonido y verdadero potencial, pero con el Foxtrot, Genesis lograría explotar por completo (...) Todo el disco serían catalogados como la obra maestra de Genesis, a decir de muchos. Su mayor mérito, y en general de Genesis, es que no necesitan meter solos que te dejen con la boca abierta para lograr enormes temas. Son unos tipos que lograron hacer aquí un Progresivo más cercano… no necesariamente más simple. Y Peter Gabriel está increíble en este disco. Con letras que van de lo solemne a lo humorístico, y de lo crítico a un paroxismo religioso, de lo confesional a lo universal, y de lo medieval al sci-fi, derrochando conocimiento y anglocentrismo literario". - Corvan


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Discos posteriores pendientes de traducirse]

No hay comentarios:

Publicar un comentario