lunes, 5 de enero de 2015

THE STROKES - Discografía traducida


Género(s): Indie

Miembros principales: 
  • Julian Casablancas (voz principal)
  • Albert Hammond, Jr. (guitarra líder)
  • Nick Valensi (segunda guitarra)
  • Nikolai Fraiture (bajo)
  • Fabrizzio Moretti (batería)

Canciones clave:



The Strokes es una banda estadounidense de rock formada en la ciudad de New York en 1998. Is This It, su álbum debut, le valió a la banda un amplio reconocimiento por parte de la crítica, incluso siendo catalogado por algunos como "el disco que salvó al Rock" debido a la crisis de bandas que este pasaba por los primeros años de la década pasada.

Su música es fresca, cruda pero llena de ganchos, destacando el Albert Hammond, Jr. con sus efectos de guitarra y Julian Casablancas con su voz áspera y potente. Es por este estilo que se dice que salvaron al rock, pues rescataron estos elementos básicos en un momento en el que la música electrónica y el pop prefabricado eran los dominantes en las emisoras.

Los Strokes han recibido diversos premios a lo largo de su corta carrera, y han sabido hacerse con una importante legión de fans en este nuevo milenio.


Ver también:


______________________________________________________________

IS THIS IT (2001)


Fecha de publicación: 30 de julio de 2001
Duración: 36:28
Discográfica: RCA
Productor: Gordon Raphael

Canciones:

03. Soma
05. Someday
07. Last nite

El álbum debut de The Strokes es uno de los más importantes de la década pasada. Fue elogiado por su carisma y ritmo, rescatando el rock garage de los 70's pero manteniendo frescura al mismo tiempo. Este trabajo abrió las puertas a las demás bandas del movimiento Indie y apareció en un momento de "crisis" del rock con el grunge y el britpop ya terminados, sin algún movimiento vigente en medio del pop y el hip hop reinantes. Por eso, algunos dicen que este disco, en su momento, "salvó al rock".


______________________________________________________________

ROOM ON FIRE (2003)


Fecha de publicación: 28 de octubre de 2003
Duración: 33:05
Discográfica: RCA
Productor: Gordon Raphael

Canciones:

02. Reptilia
04. 12:51

El Room on Fire también representó otro disco clásico de la década de los 00's. Los Strokes elaboraron lograron superar su aclamado debut con un disco más fresco en cuanto a melodías vocales y el hoy conocido estilo del guitarrista Nick Valensi ya perfeccionado. Es hasta la fecha el disco con más ventas de los Strokes, ayudadas también por el éxito de la canción "Reptilia", la cual se convirtió en un himno de la década.


______________________________________________________________

FIRST IMPRESSIONS OF EARTH (2006)


Fecha de publicación: 3 de enero de 2006
Duración: 52:19
Discográfica: RCA
Productor: Gordon Raphael

Canciones:

02. Juicebox
14. Red light

El tercer álbum de los Strokes generaría opiniones algo divididas en la crítica. Algunos lo acusarían de no innovar en nada con respecto a los anteriores trabajos, mientras que otros lo consideran un pequeño paso hacia adelante por presentar mejoras en su producción y una mayor madurez por parte de los músicos, especialmente de Casablancas en cuanto a lo lírico. 


______________________________________________________________

ANGELS (2011)


Fecha de publicación: 18 de marzo de 2011
Duración: 34:09
Discográfica: RCA, Rough Trade
Productor: Gus Oberg, Joe Chiccarelli, The Strokes

Canciones:

06. Games

Los Strokes decidieron experimentar con diversas técnicas de producción, incluyendo las muestras electrónicas y teclados MIDI Farfisa, también overdubbed más guitarras, mientras que Casablancas buscó jugar con distintos niveles vocales. En sí, la banda intentó una renovación en su música tras su regreso, luego de 5 años desde su último disco de estudio.

______________________________________________________________

COMEDOWN MACHINE (2013)


Fecha de publicación: 26 de marzo de 2013
Duración: 39:55
Discográfica: RCA, Rough Trade
Productor: Gus Oberg

Canciones:

01. Tap out
06. 50/50
09. Chances

El Comedown Machine de 2013 recibió críticas por un mayor alejamiento de The Strokes de sus canciones clásicas en el Is This It y el Room On Fire. Es hasta el momento el álbum menos exitoso de la banda, habiendo debutado, por primera vez con los Strokes, fuera de los tres primeros puestos del UK Album Charts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario